La asbestosis es un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de fibras de amianto. El asbesto es un material retardante de llama desarrollado para una variedad de propósitos y se usa principalmente en la industria de la construcción, así como cualquier otro negocio que implica la exposición potencial a riesgos de incendio. El asbesto es un material fibroso, y la degradación física con el tiempo hace que se fragmentan en fibras microscópicas. La inhalación de estas fibras de amianto provoca que las partículas se alojan en los pulmones, causando la enfermedad conocida como asbestosis.
Los principales problemas que se derivan de la asbestosis son el desarrollo de tejido cicatricial en los pulmones y, peor aún, el desarrollo de una forma de cáncer de pulmón conocido como mesothelomia. En el primer caso, la presencia de fibras de amianto causar arañazos en los sacos pulmonares que finalmente conducen a una hemorragia interna y cicatrización, lo que hace difícil la respiración y los pulmones susceptibles a otros trastornos. En el segundo caso, las fibras causan tumores en los pulmones y éstos a su vez se convierten en tumores cancerosos que causan una acumulación excesiva de líquidos en los pulmones y el revestimiento de la cavidad torácica. Ambos casos pueden, si no se trata, la muerte.
Síntomas
Los síntomas comunes de mesotelioma asbesto o asbestosis son dificultad para respirar, donde el flujo de aire se siente áspera y dura. La eficiencia de los pulmones también se ve comprometida por las partículas de asbesto, que conduce a una severa caída en la resistencia. Estos síntomas pueden ser fácilmente misaken para cualquier número de dolencias menos peligrosos, incluidos los simplemente estar fuera de forma o envejecer. Una radiografía, sin embargo, será suficiente para revelar si las fibras de asbesto han hecho alojado en los pulmones.
Los síntomas del mesotelioma, sin embargo, son similares a los anteriores, pero también incluyen dolores de pecho agudos o entumecimiento en la zona del pecho, y la dificultad para respirar también incluye un "líquido" o sentirse "flema" causado por la acumulación de exceso de líquido en los pulmones y el forro. Una vez más, y la radiografía será capaz de revelar la presencia de tumores cancerosos en los pulmones causada por las fibras de amianto.
Efectos
Los efectos tanto de asbestosis y mesotelioma son en última instancia fatal si no se trata. La asbestosis conducirá eventualmente a una obstrucción de los alvéolos pulmonares de la acumulación de tejido de cicatriz, y el peor de los casos hará que la embolia pulmonar, el desarrollo de coágulos de sangre en los pulmones. Estos han sido conocido para difundir a través de la sangre en el corazón, provocando un paro cardíaco.
Mesotelioma, por otro lado, es un cáncer, y en sí mismo es fatal debido a la degradación celular que provoca en las áreas de pulmón y corazón. Hemmorhaging interna es uno de los resultados conocidos de mesotelioma no se trata, y otra es la obstrucción og el sistema cardiovascular de la acumulación general de líquidos en la cavidad torácica y revestimiento, causado por los intentos fallidos del cuerpo para combatir los tumores.
Tratamiento
El tratamiento de la asbestosis o mesotelioma asbesto es todavía un procedimiento bastante simple en comparación con el mesotelioma. Dado que el problema con la asbestosis se debe principalmente a que el tejido de la cicatriz y las fibras de amianto, la cirugía todavía se puede tratar este problema. Sin embargo, si la condición de pulmón ha empeorado a mesotelioma, se requiere la quimioterapia para aliviar el problema. Procedimiento quirúrgico simple para el mesotelioma ha tenido éxito, y con frecuencia los pacientes afectados sólo tienen una operación de post vida útil de 5 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario